Condiciones Generales de Contratación

De conformidad con lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como en la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, las presentes condiciones generales regulan las condiciones de contratación de los diferentes productos ofrecidos por Área Consulting Expertización y Auditoría ( Área Consulting), con CIF B82662602 y domicilio social en calle Cerrolaza, 9 Pozuelo de Alarcón (Madrid) teléfono 913522532, sitio web https://areaconsultingempresarial.com/y contacto contacto@areaconsultingempresarial.com

Condiciones previas al contrato

Los usuarios que realicen contrataciones para consultas online y, en su caso, la solicitud de servicios en http://consultatributaria.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por estas.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la contratación de cualquier producto a través de http://consultatributaria.es

El CLIENTE no podrá utilizar los servicios y no podrá aceptar las Condiciones si no es mayor de edad o no tuviese capacidad necesaria para formalizar un contrato vinculante con Área Consulting.

La aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, suponen la aceptación expresa del Aviso Legal y condiciones generales de uso, así como de la Política de privacidad de con Área Consulting., que se encuentra disponible a través de los siguientes links de Acceso: Aviso Legal y Política de Privacidad.

Área Consulting se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

La contratación mediante la cumplimentación del formulario implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales vigentes en ese concreto momento.

Condiciones del servicio de consulta

Las respuestas de este Sitio se deben utilizar solamente con fines informativos generales, no como sustituto de la evaluación personal o el asesoramiento profesional. Las leyes, reglas, estándares, prácticas, procedimientos y otras autoridades normativas que rigen su pregunta específica pueden cambiar según su ubicación y la información que habitualmente se descubre mediante evaluaciones o visitas personales.

El USUARIO reconoce que la utilización de las Plataformas Online y de sus Contenidos y Servicios se desarrolla bajo su exclusiva responsabilidad.

La exactitud, veracidad, actualidad y utilidad de los Contenidos y Servicios ofrecidos y la utilización posterior que de ellos haga el USUARIO. Área Consulting no asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud, veracidad, actualidad y utilidad de los Contenidos y Servicios ofrecidos y la utilización posterior que de ellos haga el USUARIO.

Perfección del contrato

Área Consulting. contiene una plataforma online, accesible por medio de ordenadores conectados a internet o desde aplicaciones móviles, que pone a disposición de los CLIENTES la posibilidad de contratar una consulta online.

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: “Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.”

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el CLIENTE manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor seguro de la web http://consultatributaria.es, o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en las oficinas de la sede o de las delegaciones de la Empresa.

El CLIENTE está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico

Pago

El pago se realizará en el momento de contratación del servicio a través de http://consultatributaria.es

Desistimiento

Área Consulting informa a los usuarios que los servicios contratados se amparan en el artículo 103.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por lo que el consumidor o usuario no tiene derecho de desistimiento:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.”

Facturación

Conforme lo establecido en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, con la aceptación de estas condiciones generales de contracción, el CLIENTE consiente expresamente, que las distintas facturas que Área Consulting emita por la prestación de sus servicios se expidan y se remitan en formato electrónico.

No obstante, lo anterior, el CLIENTE tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura en papel, solicitándolo de forma expresa a Área Consulting. Para ello deberá manifestarlo bien en el mismo momento de la contratación remitiendo un correo electrónico al servicio de atención al cliente de la compañía (contacto@areaconsultingempresarial.com), o bien posteriormente en cualquier momento, indicando los datos identificativos del contrato y confirmando la fecha desde la que desea que se le remita la factura en papel.

Uso de la información

La información se suministrará con carácter confidencial y para el uso exclusivo personal, no comercial, del CLIENTE, en base a una Licencia de Uso otorgada por AXESOR, por lo que el CLIENTE en ningún caso podrá:

  1. Divulgar en ningún tipo de soporte ni facilitar dicha información a persona o personas no expresamente empleados por el CLIENTE.
  2. Trasladar, transferir, ceder, subarrendar, sub-licenciar, vender o realizar cualquier otro acto de disposición de los datos, ya sea de forma gratuita u onerosa.
  3. Comunicar, ya sea de forma gratuita u onerosa, a cualquier persona o entidad, el contenido total o parcial de los datos cedidos.
  4. Alterar, transformar, tergiversar, o de cualquier forma modificar total o parcialmente, la información suministrada.
  5. Copiar y/o duplicar la información suministrada o la Base de Datos haciendo extensiva esta prohibición a la copia de la misma una vez modificada y/o fusionada, así como a la creación de ficheros que contengan total o parcialmente la información contenida en la Base de Datos.

El CLIENTE será el único responsable de las consecuencias que se pudieran derivar de tales acciones, así como de la salvaguardia de la Información suministrada, debiendo tomar las medidas de seguridad apropiadas para la protección contra el acceso o difusión no autorizados. El CLIENTE se abstendrá de pedir información a sabiendas de que va a ser utilizada por terceros, y de permitir voluntaria o negligentemente que terceros hagan semejantes solicitudes

El CLIENTE garantiza que el de los demás productos y servicios objeto del presente contrato, es exclusivamente para garantizar el desarrollo, cumplimiento y control de una relación jurídica libremente aceptada.

La Información se proporciona bajo la aceptación de que Área Consulting no es responsable de la interpretación que el CLIENTE haga de la información contenida en el mismo. Los análisis crediticios incluidos en la Información, así como las calificaciones, y declaraciones tienen únicamente la consideración de opiniones realizadas con validez a la fecha de emisión de los Informes y no son declaraciones de hechos o recomendaciones para comprar, retener o vender título alguno, o para tomar cualquier decisión de inversión. En ningún caso la Información se suministra para cubrir las expectativas de uso, o pretensiones de usos particulares del CLIENTE. Los análisis no se refieren a la idoneidad de cualquier valor. El contenido de nuestros servicios no debe ser utilizado como sustitutivo del conocimiento, criterio o del juicio o la experiencia del CLIENTE, de su Dirección, empleados, asesores y / o los clientes con el objeto de tomar decisiones.

Por todo ello, El CLIENTE está de acuerdo en que la información suministrada por Área Consulting podrá ser un elemento más a tener en cuenta en la adopción de sus decisiones empresariales, pero no podrá tomar las mismas exclusivamente en base a ella, y de hacerlo libera a Área Consulting de toda la responsabilidad por la falta de adecuación. Igualmente, queda bajo la discreción del CLIENTE y por ello libera a Área Consulting de toda responsabilidad por la posible falta de adecuación del contenido de la Información, el uso de la misma para hacerla valer ante tribunales y/o juzgados, administraciones públicas o cualquier otro organismo público o tercero particular para cualquier motivo de su interés.

Confidencialidad

Área Consulting. guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el CLIENTE para la ejecución del contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal.

Resolución de litigios

Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento del contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Granada capital. No obstante, de tener el CLIENTE la consideración de “consumidor”, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario consumidor.

Así mismo, se informa de la posibilidad de resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013. La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Protección de datos

Área Consulting está comprometido con el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas al Reglamento Europeo de Protección de datos y la normativa española de protección de datos.

Para más información, ver nuestra Política de Privacidad.